1. LA CATEDRAL DE HUANCAYO

external image HUANCAYO-4.jpg

Fiestas Patrias 2008 en Huancayo
A partir del 4 de Julio se inicirá el desarrollo de un conjunto de actividades promovidas por la Municipalidad Huancaína. La incontrastable ciudad de Huancayo (Junín) celebrará su mes turístico con una serie de eventos, desde la preparación de la papa a la huancaína más grande del Mundo, a la espera de batir un récord Guinness, hasta la reunión de miles de personas para escenificar el "Abrazo al río Mantaro".
Una de las actividades inusuales que se promoverá será el “Abrazo al Río Mantaro” con la participación de 50 mil personas ubicadas en ambos margenes del Río expresaran, simbólicamente, su rechazo a la contaminación de este valioso recurso hídrico a fin de sensibilizar a las empresas mineras que persisten con su conducta mercantilista.
Los artesanos, industriales, agricultores y productores en general tendrán también un espacio para mostrar y exhibir sus productos a través de la Expoferia Regional. Igualmente los deportistas de la Región, especialmente aquellos que practican deporte de aventura, para ellos habrá canotaje, ciclismo por rutas rurales y parapente.
El personal de serenazgo se viene preparando para brindar una especial seguridad de toda la población participante y en especial a los miles de turistas nacionales y extranjeros que con motivo de las Fiestas Patrias tendrán ocasion de conocer este amplio y hermoso territorio de paisajes sugestivos que conserva la Incontratable ciudad de Huancayo.

Iglesia Catedral
Ubicada en la plaza Constitución, esta hermosa iglesia de estilo neoclásico fue elevado al rango de Catedral en 1955. En su interior se conservan pinturas de la Escuela Cusqueña.
external image cerrito_.jpg
Parque de la Identidad
Ubicado al noreste de Huancayo (Urbanización San Antonio), construido en memoria de los más destacados exponentes de la música, el arte y la cultura los cuales han contribuido a formar la identidad Wanka.

La infraestructura ha sido construida con materiales que abundan en el Valle. Destaca un gigantesco mate burilado, plantaciones de especies nativas, réplicas de construcciones de los antiguos pobladores y los monumentos a los exponentes de la música vernacular.

CHUPURO external image 11.jpg





CERRITO DE LA LIBERTAD








(VILMA GALVAN PONCE)

external image DSCN8712.jpg